La Universidad de Lehigh extendió las restricciones en las actividades presenciales hasta el 23 de octubre

Foto: Lehigh University

La medida responde a que se continúa ampliando un brote de Coronavirus en la institución, con 147 casos confirmados en total y una tasa de positividad cercana al 3%.

La Universidad de Lehigh decidió extender las restricciones en las actividades presenciales de su campus hasta el próximo 23 de octubre, debido a que el brote de Coronavirus que se registró en la institución no cesa.

Hasta el momento, se han reportado 147 casos en total, de los cuales 92 se registraron solo en esta semana, lo que obligó a las autoridades a limitar las actividades presenciales y establecer un formato virtual para el cursado.

“El fuerte aumento de los casos de estudiantes positivos y la tasa de positividad del 3% nos llevan a reducir la actividad”, aseguraron las autoridades en un comunicado que emitieron este miércoles.

“También nos demuestra la necesidad de tomar más medidas para reducir la propagación del virus entre nuestra población estudiantil, tanto dentro como fuera del campus”, ampliaron.

Pese a que se prohíben las actividades presenciales, los alumnos que aún se encuentran en el campus recibieron la sugerencia de permanecer allí para desarrollar su rutina en línea. Lo mismo fue recomendado para quienes regresaron a sus hogares: la idea es que todos se queden en donde se encuentran, para evitar cruces entre los alumnos y así impedir posibles contagios.

A todo esto se le suman las disposiciones que ya habían sido informadas cuando comenzó el ciclo lectivo: límite de reuniones de cinco personas, bibliotecas y gimnasio cerrados, prohibición de comer en las mesas del salón de la universidad y suspensión de actividades deportivas.

Pese a que la Universidad de Lehigh tiene un brote dentro de su recinto, esta situación no escapa al rebrote generalizado de contagios que se experimenta en la región. Sin ir más lejos, Lehigh Valley viene registrando números de infecciones inéditos en los últimos 5 meses.

Lo mismo ocurre en Pensilvania y también en buena parte de la costa este, ya que desde el área de Salud del Gobierno de Nueva Jersey anticiparon “una segunda ola” en el corto plazo y en Nueva York se dispusieron restricciones para mitigar la escalada de contagios.

Translate »