La tercera ola llega a Nueva Jersey: se reportaron 30 muertes y 4.699 contagios en las últimas 24 horas

Foto: govphilmurphy - Flickr

El estado ya superó los 800 mil casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Las internaciones disminuyeron por primera vez en 4 días y 1 de cada 4 adultos ya está vacunado.

En un nuevo reporte de las cifras de COVID-19 en Nueva Jersey, se anunció que el estado reportó 30 muertes y 4.699 contagios en las últimas 24 horas, marcando el posible comienzo de la tercera ola.

En total, el estado ya contabiliza más de 800 mil casos positivos aunque se informó que este jueves disminuyeron por primera vez las internaciones. Además, se anunció que 1 de cada 4 adultos mayores ya están vacunados.

Hasta el momento, Nueva Jersey realizó más de 12 millones de test desde que se informó el primer caso el 4 de marzo de 2020. Este jueves, el total acumulado de fallecidos por la pandemia ascendió a 24.591.

Estas cifras fueron comunicadas por el propio gobernador, Phil Murphy, a través de sus redes sociales, al mismo tiempo que comunicó un modelo que predice que el aumento de casos no llegará a su máximo registrado a mediados de abril o mayo.

El estado ya administró 4,35 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que se colocó la primera el 15 de diciembre pasado. Esto implica que  2,71 millones de personas tienen al menos una dosis y 1,63 millones de personas están totalmente vacunadas.

El objetivo del gobernador es vacunar al 70% de la población adulta, que son 4,7 millones de residentes, para fines de mayo. Hasta el momento, un 24% ya recibieron sus dosis. Sin embargo, el estado cuenta con una gran desventaja: esta semana es el segundo -detrás de Michigan- en cantidad de contagios.

Nueva Jersey ha visto recientemente un aumento del 31% en las personas de 20 a 29 años hospitalizadas y del 48% en las personas de 40 a 49 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »