La temporada de la MLB podría cerrarse si continúan los brotes de COVID-19

Foto: AP

El virus avanza entre los integrantes de los clubes y ha generado la suspensión de diversos partidos que, de continuar los contagios, amenazan con el fin de la temporada.

El aplazamiento de varios partidos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), debido a que distintos jugadores han dado positivo a las pruebas del COVID-19, pone en riesgo la continuidad de una temporada que ya fue recortada de 162 enfrentamientos a solo 67 encuentros.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó que si la liga y los jugadores no logran controlar la pandemia la temporada podría cerrarse. Incluso después de haber implementado su propio método para sobrellevar la situación, el escenario plantea un gran problema en comparación con la NBA y la MLS, que optaron por desarrollar sus temporadas confinados en Disney, Orlando.

El complejo escenario ha obligado el aplazamiento de importantes partidos que incluyen a los Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee, Marlins de Miami, Washington Nationals, Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

Para la jornada de este martes fueron postergados los juegos que iban a disputar los Tigres de Detroit con los Cardenales de San Luis, debido a que siete jugadores y seis colaboradores dieron positivo a la prueba de COVID-19. Además, fue reprogramado el encuentro entre los Orioles de Baltimore contra los Marlins de Florida, lo que afectó el cronograma de los 15 partidos pactados para esta fecha.

Al respecto, el gerente del equipo Cardenales, John Mozeliak, resaltó el riesgo de contagio dentro de los planteles. “Te quedas pensando lo rápido que algo como esto puede propagarse. No lo crees hasta que te afecta, pero sabemos que esto es muy real y puede infectar a mucha gente”, destacó.

En los próximos días, depende de cómo avance el control de los casos dentro de la liga, podría haber un pronunciamiento definitivo, tal como lo advirtió el comisionado Rob Manfred. Una situación que ha incidido en la transmisión de los casos dentro de la competencia son los viajes que hacen los jugadores entre estados, en comparación con la temporadas de la NBA y la MLS que se disputan en un solo lugar. 

Translate »