La tasa de desempleo en Pensilvania descendió al 6,9%

Foto de Yury Kim en Pexels

El informe de la situación laboral durante el quinto mes del año reveló que la tasa de desempleo en el estado disminuyó dos décimas en relación con el 7,1% de la tasa de abril.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania (L&I) informó que la fuerza laboral civil del estado que busca trabajo disminuyó en 6.000 durante mayo, debido a que el empleo sumó 10.000 puestos y el desempleo cayó en 16.000.

El reporte mensual refiere que la tasa de desempleo en Pensilvania en mayo cerró 6.6 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo en 2020.

De acuerdo con las cifras, los empleos no agrícolas aumentaron a 5.684.200 en mayo luego de sumar 18.500 puestos, mientras que los trabajadores en 5 de los 11 supersectores de la industria ampliaron sus nóminas con énfasis en el área de educación y salud, donde se incorporaron 12.200 empleos.

La mayor caída fue de 3.300 en la industria de la construcción, pero el ocio y la hostelería registraron la mayor ganancia en los últimos 12 meses, al sumar 187.200 puestos de trabajo.

Las cifras estatales revelaron que el estado ha recuperado alrededor del 60% de los 1,1 millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

En el ámbito nacional, la tasa de desempleo bajó al 5,8% luego de caer tres décimas de punto porcentual respecto a abril.

A pesar de las mejoras en los indicadores laborales en todo el país, las solicitudes iniciales para el seguro de desempleo aumentaron la semana pasada de manera sorpresiva por primera vez desde fines de abril, según informó el Departamento de Trabajo, en Washington.

El aumento de las solicitudes se concentró en los estados de Pensilvania, California y Kentucky.

Muchas empresas están luchando por encontrar trabajadores a medida que la economía se recupera más rápido de lo esperado. Esto se debe, principalmente, a que los empleadores están publicando puestos vacantes más rápido de lo que los solicitantes pueden cubrirlos.

Translate »