La tasa de desempleo en Pensilvania cerró julio en 6,6%

Foto de Jeriden Villegas en Unsplash

El registro de la situación laboral durante julio significa una disminución consecutiva del indicador en los últimos cinco meses.

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania (L&I) publicó en su informe mensual que la tasa de desempleo descendió tres décimas de punto porcentual en julio, para ubicarse en 6,6 %.

El balance muestra que el aumento de la fuerza laboral se ha incrementado durante seis meses consecutivos y eso permitió que 16.000 personas menos que en el mes anterior no estuvieran desempleadas.

Según los datos publicados, la tasa de desempleo en Pensilvania va a la par de la estadística nacional, que cerró en 5,4 % después de disminuir medio punto porcentual.

Ambos indicadores registraron un descenso significativo en comparación con los datos de julio del año pasado, debido a que la tasa desempleo en el estado marcó una diferencia de 6,4 puntos porcentuales y la referencia nacional bajó 4,8 puntos en los últimos 12 meses.

La mejora de la situación laboral coincide con la disminución más baja que han registrado las solicitudes de subsidios por desempleo desde el comienzo de la pandemia, al contabilizar 348.000 reclamos de este tipo.

Otros datos revelaron que 8 de los 11 supersectores de la industria registraron un aumento de la fuerza laboral con prevalencia en el área de ocio y hostelería, donde se incorporaron 16.200 puestos de trabajo.

El total de empleos no agrícolas de Pensilvania cerró en julio con 5.731.800, luego de agregar 28.800 nuevos puestos en el mes y 222.200 en lo que va de año.

La disminución más significativa fue en el área de los servicios de educación y salud, donde se perdieron 2.400 puestos de trabajo.

Desde la gobernación anticiparon que los programas de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) y Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) finalizan el 4 de septiembre.  Sin embargo, resaltaron que existe disponibilidad de asistencia  con alimentos, servicios públicos y vivienda.

Translate »