La sobrina de Trump publicó un libro que relata cómo su tío “se convirtió en el hombre más peligroso del mundo”

Foto: EFE

La biografía escrita por Mary Trump, de 55 años, vendió casi un millón de ejemplares en su primer día. Es la primera integrante que rompe filas con su familia, que intentó impedir que salga la publicación y presentó una demanda judicial.

Mary L. Trump, sobrina de Donald Trump, presentó un libro que relata cómo el presidente de Estados Unidos “se convirtió en el hombre más peligroso del mundo”.

El libro, titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man» (“Demasiado y Nunca Suficiente: Cómo Mi Familia Creó al Hombre Más Peligroso del Mundo”) generó una gran expectativa y ya vendió casi un millón de ejemplares en su primer día de ventas, si se suman los datos de preventas, ventas impresas, e-books y audiolibros.

Publicado por Simon & Schuster, tanto ella como la editorial debieron sortear una demanda judicial de parte del resto de la familia del mandatario, que intentó impedir que lo publique debido a que habría firmado un acuerdo de confidencialidad hace 20 años.

Sin embargo, finalmente hace 10 días un juez de Nueva York se expidió y -si bien no se pronunció sobre el presunto acuerdo de confidencialidad- indicó que la editorial no había firmado ningún tipo de compromiso y podía avanzar en su intención de lanzar el libro por no haber violado ninguna normativa.

De esta forma, Mary Trump, de 55 años, terminó consiguiendo su objetivo y se transformó en la primera integrante de la familia en romper filas con sus parientes y hablar en contra del mandatario. Algunos fragmentos del libro ya han sido conocidos y generaron muchísimo revuelo por sus supuestas revelaciones.

Una de ellas, por ejemplo, es que Donald Trump habría hecho trampa al ingresar a la universidad. Según su sobrina, el presidente le pagó a un conocido para que rinda por él, lo que le permitió obtener un resultado alto y tener sus estudios en la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Justamente, Trump se ha jactado en numerosas oportunidades de haber tenido sus estudios de grado allí, ya que la considera “la mejor escuela del mundo” y un lugar al que solo pueden acceder “los súper genios”.

La publicación de su sobrina se transforma en el segundo libro en menos de un mes que supone un dolor de cabeza para el jefe de Estado, luego de que su ex asesor de Seguridad, John Bolton, publique otra biografía no autorizada sobre el mandatario en el cual revela presuntas irregularidades de Trump en su manejo de la política exterior.

Al igual que en esta oportunidad, el presidente también intentó bloquear el lanzamiento del libro de su ex funcionario, pero una vez más la editorial Simon & Schuster ganó la demanda y la biografía se transformó en un éxito de ventas, como ya ha ocurrido con esta nueva publicación.

Translate »