La serie de conciertos “Saturday in the Park” abre en Allentown con la banda “Héctor Rosado y Orquesta Hache”

Foto: Facebook Hector Rosado Y Su Orq Hache

Este año la programación musical presentará una amplia variedad de conciertos en los parques de la ciudad durante el verano y el primer evento será en el histórico West Park el sábado 5 de junio, de 7 pm a 8:30 pm.

El Departamento de Parques y Recreación de Allentown informó que la serie de conciertos en West Park también incluirá la presentación de la banda The BC Combo, el 26 de junio; Lucky el 7 y 24 de julio y The Large Flowerheads el 14 de agosto.

Héctor Rosado será el encargado de abrir la jornada. Se trata de un percusionista, director de orquesta, arreglista, educador y artista de grabación de renombre internacional con una carrera musical de casi cuatro décadas.

Con su banda “Héctor Rosado y Orquesta Hache”, fundada en 2011, ha actuado y realizado giras con muchos artistas renombrados en el mundo de la música latina. Además, amplió su alcance al mundo del jazz latino con la creación en 2008 del conjunto “Héctor Rosado Latin Jazz Ensemble Siete”.

El destacado músico es hijo de inmigrantes puertorriqueños y fue criado en el lado sur de Bethlehem. Desde temprana edad, comenzó a tocar congas inspirado en una banda de Motown y a los 16 años viajó a Nueva York para recibir la mentoría del reconocido percusionista Eddie Montalgo.

Héctor fue profesor en la Community Music School en Allentown y en escuelas primarias. Durante los últimos ocho años ha dirigido una clínica de música latina, donde enseña a cantantes e instrumentistas adultos los elementos de la salsa típica centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »