La Semana Mexicana: Un cronograma de eventos que celebra la diversidad cultural en Filadelfia

Foto: Consulado de México en Filadelfia

La Semana Mexicana es una serie de actividades que conmemora la gran diversidad que caracteriza la cultura mexicana a través de la cinematografía, el arte y otras expresiones culturales.

El Centro Cultural y el Consulado de México en Filadelfia invitan a toda la comunidad a conmemorar la diversidad cultural del país azteca en la Semana Mexicana 2021, con una serie de eventos que se realizará del 30 de abril al 7 de mayo.

El cronograma de actividades inicia este viernes con la exposición fotográfica “Diálogos con la luz” en la oficina del Consulado de México, ubicada en 111 S. Independence Mall East.

La exhibición es un trabajo del Centro de Cultura, Arte, Trabajo y Educación (CCATE) que busca resaltar el diálogo entre la comunidad latina e inmigrante de Norristown PA, los residentes de esa región y su entorno.

El lunes 3 de mayo es el turno del arte cinematográfico, con la proyección de la película “El laberinto del fauno” en el teatro PFS Drive-In, en el Navy Yard en Filadelfia, a las 8:30 pm. Los interesados pueden obtener su entrada gratuita en la página web de Philadelphia Film Society: http://filmadelphia.org/

Este largometraje es la obra maestra del director mexicano Guillermo del Toro y narra la inocencia en tiempos de guerra y una fábula en donde la magia es el elemento principal en un mundo cruel.

La jornada cultural del martes 4 de mayo contará con un evento interactivo vía Zoom, desde las 11:00 am hasta las 12:00 pm, denominado “Global Voyagers Tour”, donde los participantes realizarán desde su hogar un tour en idioma inglés para explorar los secretos de la “Galería de México y Centroamérica” del Museo de Penn. Las personas pueden registrarse en este encuentro desde la web  https://www.penn.museum/ en la opción “eventos”.

Foto: Consulado de México en Filadelfia

Durante la tarde, el entretenimiento continúa a las 5:00 pm con la exposición virtual en español “Carnaval de Puebla”, en la que fundadores y organizadores de esta tradición en Filadelfia hablarán sobre su significado e historia en la ciudad. Podrá conectarse a esta actividad a través de los siguientes enlaces: www.facebook.com/MccPhilly www.facebook.com/ConsulmexFila

El miércoles 5 de mayo se desarrollará a las 5:00 pm una conversación en inglés a través de las cuentas de Facebook institucionales sobre la actual exhibición “Hecho en México”. La misma destaca el trabajo de los artistas de arte popular mexicano que integran la colección de Emily Smith, directora ejecutiva, y Julia Zagar, cofundadora del Philadelphia Magic Gardens (PMG).

El siguiente jueves 6 de mayo se desarrollará un tour virtual de la “Galería de México y Centroamérica en español”, que estará disponible en el Museo de Penn. Desde ahí, el escritor mexicano Carlos José Pérez Sámano compartirá historias y experiencias sobre la elaboración de los objetos.

Los asistentes pueden conectarse por el sitio web del museo www.penn.museum en la sección “eventos”. La misma actividad se impartirá en inglés el viernes 7 de mayo.

Durante la Semana Mexicana, los siguientes restaurantes ofrecerán promociones o menús especiales: Taquería Adelita, Phillytacos, El Rey, Burrito Feliz, Mole Poblano, Tamalex, San Lucas, Casa México, Taquitos de Puebla 1 y 2, Taquitos de Puebla Philly, Lucha Cartel, Taquería Morales, Taquería Atexquita.

Translate »