La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que dio positivo por Coronavirus

Foto: Flickr/ Gage Skidmore

Se trata del contagio de la vocera principal del gobierno estadounidense, en medio de varias infecciones confirmadas alrededor del círculo más cercano del presidente Donald Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que dio positivo a la prueba de Coronavirus este lunes, luego de haberse practicado tests consecutivos desde el día jueves, aunque aseguró que no ha experimentado síntomas.

“Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”, anunció McEnany por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la funcionaria aseguró que “no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de dar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves”.

Hicks es una asistente del presidente Donald Trump y fue el  primer diagnóstico positivo por Coronavirus que surgió dentro del círculo presidencial. Se estima que fue el anticipo del contagio del mandatario y la primera dama Melania Trump, así como la posterior infección de otros miembros del gabinete presidencial.

Desde el jueves de la semana pasada, se han detectado varios casos positivos por Coronavirus en el seno del Poder Ejecutivo. El origen del brote se vincula con un evento efectuado en los jardines de la Casa Blanca el 26 de septiembre, donde varios asistentes no portaron máscaras ni tampoco cumplieron el distanciamiento social.

En ese sentido, otros funcionarios que dieron positivo por Coronavirus son la asesora de Trump, Kellyanne Conway, y tres senadores republicanos: Thom Tillis, Carolina del Norte; Mike Lee, Utah y Ron Johnson, Wisconsin.

Mientras que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, confirmaron su contagio días después de haber asistido con el mandatario al primer debate presidencial.

Tras el pronunciamiento de Kayleigh McEnany, la funcionaria aseguró que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca”, a pesar del nivel de exposición que pudieron tener los asistentes en la rueda de prensa, donde por un momento estuvo sin protector facial. 

Translate »