La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirma que dio positivo de Coronavirus

La mandataria se expresó a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde reconoció que continuará su trabajo bajo aislamiento las próximas dos semanas.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo en un testeo de Coronavirus y destacó que seguirá trabajando de manera remota para cumplir con todas las normas de cuarentena establecidas. Además, notificó que muchos de sus colaboradores también dieron positivo de la enfermedad. 

La mandataria de 53 años asumió la presidencia interina de su país el 12 de noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo Morales por “sugerencia” de las fuerzas armadas. A pesar de que Bolivia tenía planificada sus elecciones para  mayo, la pandemia postergó los comicios para septiembre de este año dejando a Jeanine Áñez al frente del cargo hasta entonces. 

En esta ocasión, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta reconoció haber dado positivo en la enfermedad y anticipó que respetará las medidas de aislamiento durante 14 días, hasta realizarse una nueva prueba que le permitirá conocer su estado de salud. 

Tw: @JeanineAnez

Su propia confirmación de los resultados vienen acompañada de por lo menos cuatro ministros de su gabinete que también dieron positivo de COVID-19. La ministra interina de Salud, Eidy Roca; el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza; el de Trabajo, Oscar Mercado y el de Presidencia, Yerko Núñez, también anunciaron síntomas y cumplirán el confinamiento. 

De igual manera, la presidenta interina anunció buenas señales de salud y declaró que viene trabajando junto a su equipo por las familias bolivianas durante todo este tiempo. “Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual y quiero agradecer a todos los que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”, indicó en el video.

La noticia llega en medio de una crisis sanitaria que tiene saturados los centro de salud del país y al mismo tiempo que sus representantes políticos reconocieron portar la enfermedad. Bolivia registró este jueves un récord de contagios diarios y las cifras totales ascienden a casi 43 mil infectados en una nación de 11,35 millones de habitantes.

Translate »