La Premier League regresaría el 17 de junio a puertas cerradas

Foto: Pixabay

La liga inglesa fijó en el calendario una fecha que abre la  posibilidad de volver a ver el esférico rodando en los campos de juego, aunque debido al COVID-19, los partidos tendrán lugar a puerta cerrada.

Los accionistas de la Premier League acordaron este jueves una nueva fecha de reinicio provisional para la temporada 2019- 2020, a partir del miércoles 17 de junio, siempre que se cumplan todos los requisitos de seguridad, de acuerdo con un nota publicada en la web oficial de la Liga.

“Esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad”, aclaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Asimismo, el CEO lamentó que los partidos tendrán que realizarse sin fanáticos en los estadios, aunque se mostró complacido por haber encontrado una solución positiva para que los aficionados puedan ver los 92 partidos restantes por televisión.

En el marco de esta decisión, fue aprobada la propuesta de transmisión en vivo en el Reino Unido de los 92 partidos restantes por los socios de transmisión existentes de la Liga: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime, aunque los tiempos de inicio planificados para partidos en vivo diferirán de los tiempos tradicionales.

En este sentido, los encuentros entre Aston Villa y Sheffield United, así como Manchester City contra Arsenal,  los cuales fueron pospuestos debido a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, ahora se disputarán el 17 de junio, seguido de una ronda de partidos completa que comenzará el viernes 19 de junio.

«La Premier League y nuestros clubes se enorgullecen de tener seguidores increíblemente apasionados y leales. Es importante asegurar que la mayor cantidad posible de personas puedan ver los partidos en casa», manifestó Richard Masters.

Es importante señalar ante la posibilidad de volver al campo de juego que hasta el momento 12 personas han dado positivo por Coronavirus después de 2,752 pruebas en toda la Liga y por esa razón cualquier jugador o personal que resulte positivo debe aislarse por un período de siete días.

Translate »