La Policía de Nueva Jersey no podrá usar más la fuerza letal contra los civiles

Foto: New Jersey State Police

La nueva orden fue anunciada por el fiscal general del estado, Gurbir Grewal, en conjunto con otras disposiciones similares, como la prohibición de los disparos contra vehículos en movimiento.

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anunció nuevas reglas en el uso de la fuerza física de la Policía del estado contra los civiles, que incluyen profundas reformas en la conducta diaria de los agentes.

De esta manera, los oficiales no podrán usar más la fuerza física ante los ciudadanos. Esto incluye, obviamente, la fuerza letal, como los estrangulamientos y los golpes en la cabeza y en el cuello, excepto “como último recurso”, según indicó Grewal.

Además, se informó que también se prohibirá que los policías disparen contra vehículos en movimiento aunque se encuentren en persecuciones con móviles de la fuerza. 

Se pedirá, por otro lado, que los 38.000 efectivos del estado se sometan a un entrenamiento de dos días, en el cual se los capacitará sobre el uso correcto de la fuerza y se los instruirá sobre estrategias dirigidas a desescalar la violencia en situaciones conflictivas.

Estas medidas fueron tomadas luego de las constantes protestas del movimiento Black Lives Matter y otras agrupaciones similares, que se movilizaron constantemente durante los últimos meses en contra de la brutalidad policial.

Una de estas organizaciones es el grupo Campaign Zero (“Campaña Cero”), cuyos integrantes elogiaron las nuevas disposiciones y afirmaron que se trata de cambios “significativos”.

“El Fiscal General de Nueva Jersey es el primero en implementar reformas estatales como esta. De esta forma, Nueva Jersey se convierte en el primer estado en adoptar todas nuestras recomendaciones”, elogió Katie Ryan, directora de campaña del grupo.

En la misma sintonía, los representantes policiales también se mostraron a favor de las nuevas disposiciones, ya que constituyen “un paso adelante hacia el establecimiento de las responsabilidades policiales”.

“Esta política hace cambios claves que protegerán a nuestros oficiales en el trabajo y, al mismo tiempo, aseguran al público que la policía de Nueva Jersey sigue siendo la mejor capacitada en toda la nación”, dijo el presidente de la Asociación Benéfica de Policías del Estado de Nueva Jersey, Pat Colligan, que agradeció al fiscal por haber escuchado las demandas de los sindicatos policiales.

Translate »