La Policía de Pensilvania creó dos iniciativas para “fortalecer las relaciones comunitarias y el acceso público a los datos estadísticos»

Foto: Pa State Police

Se trata de una propuesta que busca construir relaciones positivas con residentes y visitantes al estado, a la vez que permite el acceso público a las estadísticas sobre el crimen.

El comisionado de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP), Coronel Robert Evanchick, anunció la creación de la Oficina de Participación Comunitaria (OCE) y la Comunidad de Acceso a la Información del tablero de instrumentos (CAID) como estrategias que podrán emplearse para mejorar la transparencia del departamento y las relaciones entre la policía y la comunidad en su vecindario.

De acuerdo con el estado, la OCE servirá para que los miembros de la policía y las organizaciones de la comunidad puedan interactuar con el fin de identificar y resolver de manera conjunta los problemas locales que permitan aumentar la seguridad.

Los esfuerzos de la Oficina incluyen a personas de diversas religiones, razas, etnias, antecedentes socioeconómicos, tradiciones culturales, género y orientación sexual, así como comunidades desatendidas en todo el estado.

A la vez, contará con una Unidad de Enlace de Asuntos del Patrimonio (HALO) que será la encargada de educar al público sobre el papel de la aplicación de la ley, mientras trabaja con las agencias de aplicación de las leyes locales para prevenir e investigar delitos relacionados con el odio, el prejuicio, técnicas de desescalamiento y concienciación de sesgos implícitos.

En el caso de CAID, permitirá que el público acceda y busque datos agregados relacionados con incidentes sobre el crimen en las comunidades, así como las estrategias implementadas para reducir las incidencias.

Además, los datos estadísticos sobre el departamento serán de acceso público para brindar transparencia a los medios de comunicación y a la comunidad con respecto a los accidentes de tránsito, la aplicación de la ley, el crimen y las solicitudes de datos de servicio en el estado.

Más adelante, CAID ofrecerá datos de ejecución de vehículos comerciales de la policía estatal, datos sobre delitos y solicitudes de servicio.

Translate »