La Policía de Nueva York usó un “perro robot” para capturar a un sospechoso

Foto: Boston Dynamics

Sucedió en Cypress Hill, cuando una mujer recibió un disparo, tras una pelea en un estacionamiento. El hombre, de 43 años, fue detenido.

La Policía de Nueva York utilizó un “perro robot” para capturar a un sospechoso que había efectuado un disparo en una playa de estacionamiento y se había dado a la fuga.

La situación sucedió en Atkins Avenue cerca de Sutter Avenue en Cypress Hills cuando una pareja empezó a discutir con un hombre. La única mujer que participaba recibió un disparo accidental y quien ejecutó el arma se refugió en un sótano de la zona.

El hombre, de 43 años, se atrincheró en un edificio cercano al lugar cuando fue hallado luego que la Unidad de Servicios de Inteligencia desplegara un operativo junto con el “perro robot”, que es conocido como Spot.

El dispositivo, desarrollado por Boston Dynamics, llamó la atención de todo el mundo cuando se comenzaron a difundir las imágenes del operativo que finalmente dio con el paradero del sospechoso.

Desde la Policía de Nueva York no confirmaron si el hombre fue finalmente arrestado o si fue liberado. La víctima fue trasladada al Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale a donde se mantiene estable.

Translate »