La Policía de Nueva York se reduce a su menor cantidad de personal en la década

Foto: Facebook NYPD

Hasta el 6 de octubre, un total de 2.385 oficiales se retiraron de la fuerza en lo que va del año mientras que sólo lo hicieron 1.300 hasta  el mismo mes de 2019. En septiembre, hubo un aumento del 91% de tiroteos.

Una situación de extrema crisis está viviendo la Policía de Nueva York en medio de una serie de protestas en su contra y de una ola de crímenes que parece imparable.

Hasta el 6 de octubre de 2020, un total de 2.385 efectivos se retiraron de la fuerza en el año, mientras que sólo lo hicieron 1.300 hasta el mismo mes de 2019. 

“Estamos viviendo tiempos muy desafiantes”, dijo el pasado martes el jefe de personal de la policía de Nueva York, Martin Morales, al Daily Mail. Las jubilaciones no sólo se están presentando en mandos bajos, sino también en investigadores titulares y supervisores.

Si bien esta situación es por demás crítica, se suma a un aumento desmedido de los hechos a manos de delincuentes en la ciudad de Nueva York. Hasta el 30 de septiembre, hubo un aumento del 91% en casos de tiroteos, con 152 hechos sólo en ese mes.

Los asesinatos también aumentaron de forma desmedida: en los primeros nueve meses de 2020 subieron un 40% en comparación a los mismos meses de 2019.

Uno de los casos más resonantes de los últimos días fue el asesinato de un pasajero del metro de la ciudad que fue apuñalado cuando la víctima se negó a entregarle un dólar a un vagabundo.

Cabe recordar que fue el propio comisionado de la NYPD, Dermot Shea, el que admitió que el desfinanciamiento que aprobó el consejo sobre el presupuesto de la fuerza de seguridad local a principios de julio, “tuvo un impacto significativo” en el aumento de la delincuencia.

Según el Daily Mail, la fuerza todavía tiene 34.488 oficiales, lo que la convierte en la más grande del país. 

Translate »