La Policía de Filadelfia pide a los residentes que entreguen armas en desuso

Foto: Matt Rourke - AP

La iniciativa se da en el marco de una ola de violencia armada que está afectando a toda la ciudad. En lo que va del año, se produjeron 1.100 tiroteos y 260 homicidios.

La Policía de Filadelfia y otras autoridades de la ciudad lanzaron un plan instando a los residentes a que entreguen de forma anónima aquellas armas que tengan en desuso en sus casas o que no deseen tener en su poder.

En el marco de la continuidad del programa Home Gun Check, dos iglesias de la ciudad abrirán sus puertas este sábado para recibir estos artefactos. En diciembre de 2019, cuando se ejecutó por primera vez esta iniciativa, se recolectaron de a docenas. 

Esta situación se da en medio de una ola de violencia que está azotando a Filadelfia y que ha resultado en más de 1.100 tiroteos y 260 homicidios, un 30% más que en 2019. Uno de los casos más recientes fue una balacera que dejó como consecuencia a 6 personas heridas cuando un vecino abrió fuego durante una parrillada nocturna al oeste de la ciudad. 

Hace algunas semanas, la subdirectora gerente de seguridad pública de la ciudad, Vanessa Garrett Harley, se mostró preocupada por el incremento del crimen y aseguró que “los tiroteos deben detenerse”.
Cabe recordar que el Gobierno local también lanzó el plan integral de “Intervención de Violencia Grupal” que tiene como objetivo disminuir índices de violencia y garantizar una mayor seguridad a los residentes.

Translate »