La Policía de Filadelfia arresta a 17 personas que se manifestaban en contra de los desalojos cerca del Ayuntamiento

Foto: Fb Philadelphia PD

Varios manifestantes estaban expresándose en contra de las ejecuciones hipotecarias en Broad Street de forma pacífica, hasta que algunos de ellos bloquearon las entradas a los Tribunales municipales.

Oficiales de la Policía de Filadelfia arrestaron a 17 manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento en protesta por la reanudación de los desalojos y las ejecuciones hipotecarias.

Un grupo de personas se concentró en Broad Street de forma pacífica hasta que algunos de los manifestantes decidieron bloquear los ingresos a los Tribunales municipales y la oficina del Fiscal del distrito.

Según los informes, los policías que estaban en el lugar dieron tres advertencias al grupo para que se dispersara y, al no acatar la señal, decidieron intervenir. 

El problema de los inquilinos comenzó con la pandemia y los despidos masivos que se dieron en Estados Unidos. En ese momento Tom Wolf, gobernador de Filadelfia, ordenó que los propietarios no pudieran desalojarlos. Esta medida venció el pasado lunes y el propio mandatario dijo que no tiene autoridad para extenderla.

Sin embargo, pidió a los legisladores estatales en la Asamblea General que aprueben una legislación para extender la moratoria estatal, que ha estado vigente durante más de cinco meses. Mientras tanto, el programa de desvío de desalojos de Filadelfia, que tiene como objetivo la mediación antes de que se presente una ejecución, entró en vigencia el lunes y la ciudad está ofreciendo otra ronda de asistencia para pagar alquileres.

Pensilvania está usando 175 millones de dólares de los fondos federales para el alivio del Coronavirus y para brindar asistencia de alquiler a inquilinos elegibles y alivio hipotecario a los propietarios de viviendas.

Sin embargo, Wolf dijo que este programa no funcionó como se esperaba. Los propietarios se mostraron reacios a participar en el mismo, debido a un límite de pagos de 750 dólares por mes. 

Translate »