La Policía de Allentown recibirá 53 mil dólares para adquirir equipos de negociación de crisis y controles de velocidad

Foto: allentownpa.gov

Los fondos serán invertidos en la compra de un teléfono de rescate de última generación, dos lectores de matrículas y señales de velocidad, junto a kits de paneles solares.

La Alcaldía de Allentown informó que el Departamento de Justicia asignará una subvención de 53 mil dólares al cuerpo policial de la ciudad para la adquisición de aparatos tecnológicos que mejorarán los sistemas de negociación de crisis y optimizará los sistemas de control de velocidad, así como el rastreo de matrículas de presuntos delincuentes.

El jefe de la policía, Charles Roca, dijo que el equipo de comunicaciones que tienen en este momento fue adquirido en 2017 y no cumple con las expectativas actuales, en circunstancias donde los negociadores de crisis profesionales deben comunicarse con personas ubicadas en lugares distantes.

En el último año y medio las estadísticas de situaciones de crisis en Allentown acumulan más de cuarenta procedimientos con personas suicidas o atrincheradas. “El teléfono de rescate puede establecer comunicaciones durante estas situaciones tensas y se utilizará para entrenamientos mensuales”, detalló Roca.

En el caso del equipo de control de tránsito con el que se contaba hasta el momento, las unidades requieren baterías que deben recargarse diariamente, en comparación con la nueva incorporación que permitirá desplegar simultáneamente cuatro señales de velocidad y mantenerlas en funcionamiento las 24 horas del día.

Roca dijo que estos datos pueden ser analizados por el supervisor de la división de tráfico y recopilados a través de un sistema basado en la nube, para luego ser utilizados como referencia ante posibles delitos o infracciones.

El senador Bob Casey y la congresista Susan Wild fueron los encargados de gestionar la solicitud de estos fondos para la ciudad.

Translate »