La Policía de Allentown celebra el mes de prevención del delito

Foto: Facebook Allentown Police Department

Desde 1984, octubre se convierte en el mes nacional de prevención del delito y Allentown se une a la fuerza de seguridad local y otras organizaciones para difundir una serie de consejos ante la comunidad.

El Departamento de Policía de Allentown avanza en la segunda semana de celebración del mes de prevención del delito y en esta oportunidad publicó recomendaciones que se deben tener en cuenta para garantizar la seguridad en el hogar.

La fuerza de seguridad local destaca que, debido a la reducción de los presupuestos de los cuerpos policiales en todo el país, el rol de cada ciudadano es “más importante que nunca” en estos tiempos para la prevención de la delincuencia.

En este sentido, la policía aconseja a los residentes de cualquier vecindario que siempre denuncien ante la fuerzas de seguridad cualquier actividad sospechosa, revisen las cerraduras de puertas y ventanas cuando salgan y entren en su hogar para descartar cualquier irregularidad.

En ese mismo aspecto, se recomienda asegurar las cerraduras de todos los puntos de acceso a la vivienda y no dejar llaves adicionales debajo de tapetes o macetas fuera de su casa.

Otra medida de seguridad está relacionada con la identidad de las personas que tocan a su puerta, nunca deje ingresar a extraños y siempre valide la identidad de cualquier trabajador que preste servicios en su hogar.

Para garantizar la seguridad en el hogar, asegúrese de mantener los arbustos podados y tener buena iluminación en todas las áreas de la vivienda. En  la noche, cierre las cortinas mientras está en su hogar con la luz encendida, ya que en ocasiones se puede ver claramente hacia el interior.

En cuanto a la conexión de datos, utilice una red wi-fi segura donde establezca contraseñas de seguridad o sistema de verificación por correo al momento de gestionar transacciones bancarias.

Luego de haber comenzado el mes de prevención del delito con la seguridad en el hogar, en las próximas tres semanas se abordarán temas sobre anti falsificación, salud pública y seguridad, para cerrar la semana del 25 de octubre con aspectos sobre relaciones de la comunidad y aplicación de la Ley.

Translate »