La paradoja se cumplió: Los habitantes de Nueva Jersey tendrían que realizar cuarentena si quisieran visitar ciertos estados

Foto: Penn State Health Community en Flickr

Se trata de una medida que rige a partir de un listado que elabora el estado en conjunto con Nueva York y Connecticut para evitar la transmisión del virus. Para ingresar a la lista tiene que haber 10 contagios cada 100 mil personas.

En un giro paradójico, las últimas cifras de Coronavirus en Nueva Jersey lo colocan dentro de los estados en los que debe regir un aviso de viajes por la cantidad de casos. 

Este aviso fue implementado por Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut y contempla que todas las personas que deseen ingresar a alguno de estos tres estados deben hacer una cuarentena de 14 días. La idea es proteger a esta región, una de las más afectadas por el virus.

El listado se elabora todas las semanas y, si bien en marzo solo estaba compuesto por 8 estados, esta semana alcanzó los 38. Para ingresar, las cifras deben promediar los 10 casos positivos por cada 100 mil habitantes o que tengan una tasa de positividad del 10% en siete días.

Si bien Nueva Jersey había mejorado sus promedios, en los últimos conteos alcanzó su primer umbral. El pasado miércoles anunció 953 pruebas y llegó a 894 casos promedio en los últimos siete días, lo que implica un poco más que el 10%.

Cabe recordar que la semana pasada la comisionada de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, alertó sobre el advenimiento de una segunda ola y pidió a los ciudadanos que respeten las medidas de distanciamiento.

“Anticipamos una segunda ola y nos estamos preparando en base a las lecciones aprendidas de nuestras experiencias anteriores”, dijo Persichill en su momento.

Si bien Nueva Jersey está muy lejos del promedio de casos que mantenía en marzo, el miércoles pasado fue la primera vez desde fines de mayo que el estado alcanza unos 900 casos durante tres días consecutivos.
Si bien Phil Murphy descartó la posibilidad de que se llegue a un bloqueo total de las actividades del estado como se hizo en marzo, anticipó que se podrían llevar adelante algunas restricciones localizadas.

Translate »