La Organización CASA celebra que la prisión estatal del Condado de York dejará de recibir a inmigrantes detenidos

Foto: @CASAforall Twitter

El centro de detención de migrantes estaba acusado de prácticas abusivas hacia los reclusos. Además, desde CASA denunciaron que no se tomaron medidas en la pandemia para cuidar la salud de los prisioneros. 

La Organización CASA expresó su satisfacción tras el anuncio de que la prisión estatal de York (ICE, por sus siglas en inglés) no albergará a más inmigrantes detenidos.

El director de CASA Pennsylvania, Thais Carrero, manifestó que “esta victoria de cerrar la detención de ICE en York es el resultado de inmigrantes y aliados que marcharon, hablaron y defendieron la dignidad básica”.

Por otra parte, Carrero explicó las razones que impulsaban a pedir el cierre de ICE: “Este fue un centro de detención cruel, en el que muchos enfermaron y murieron de COVID y muchos otros sufrieron abusos contra los derechos humanos”.

A su vez, el director de la organización migrante destacó que este hecho debe ser un precedente para “crear una comunidad inclusiva en la que los inmigrantes y las personas de color puedan generar confianza con su gobierno local y buscar servicios ampliados”.
De esta manera, y tras años de lucha de la comunidad de inmigrantes, ICE cerrará sus puertas el próximo 12 de agosto.

Translate »