La organización CASA pide por la liberación de los detenidos de la cárcel de York: “Corren el riesgo de ser trasladados a otro centro, perpetuando aún más el abuso y el maltrato”

Foto: Tw @CASAforall

La agrupación comunitaria se manifestará este viernes en contra del traslado de los prisioneros de ICE. El establecimiento penitenciario cerrará sus puertas el próximo 12 de agosto.

La Organización comunitaria de defensa de los inmigrantes, CASA, llevará a cabo una manifestación en las puertas de la prisión estatal de York.

El objetivo de la reunión es exigir la liberación de los inmigrantes, para evitar que sean llevados a otra cárcel en la que estén en las mismas  condiciones.

“Los detenidos que se encuentran en el centro corren el riesgo de ser trasladados, perpetuando aún más el abuso y el maltrato”, señalaron desde CASA.

El posible traslado de detenidos se vincula al cierre de la prisión, que se dio a partir de años de lucha de organizaciones como CASA. Tiempo atrás, la directora de la organización, Thais Carrero, manifestó que “esta victoria de cerrar la detención de ICE en York es el resultado de inmigrantes y aliados que marcharon, hablaron y defendieron la dignidad básica”.

Según las denuncias, este centro era la sede de prácticas policiales abusivas, y también está acusada de no cumplir con las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de los convictos.

Por lo tanto, desde la organización comunitaria de latinos convocan a la participación en la manifestación, que se llevará a cabo en el Centro de Detención de Inmigrantes del Condado de York, ubicado a la altura del 3400 en la Concord Road.

Para obtener más información, puede comunicarse con Sobeida Rosa, mediante su correo srosa@wearecasa.org, o su número de teléfono 240-515-5561.

Translate »