La OPS asistirá a los hospitales de Venezuela con fondos del país confiscados por EEUU

Foto: Pikist

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aplicará en Venezuela un programa para dotar a los hospitales de materiales básicos de protección sanitaria con parte del dinero que Estados Unidos bloqueó al Gobierno de Nicolás Maduro, informó la oposición venezolana.

La OPS anunció en un comunicado que trabaja “activamente” con el Gobierno de Maduro y el parlamento en un plan de respuesta al Coronavirus y mencionó la reciente “transferencia de 10 millones de dólares” para esta tarea.

Este dinero servirá para financiar la “protección del personal de salud, la implementación de medidas para reducir la transmisión y el fortalecimiento de la atención en los estados más afectados”, dijo la OPS en el mismo comunicado, sin precisar la fecha de arribo de las ayudas ni su origen, informó la agencia de noticias EFE.

Aunque se prevé que la ayuda incluya medicamentos básicos, la mayoría de la carga estará compuesta por equipos de protección sanitaria, como tapabocas y guantes.

La diputada opositora Manuela Bolívar informó en una conferencia de prensa que el dinero que se le será transferido a la OPS es parte de los fondos del Estado venezolano que Estados Unidos confiscó por considerar que el Gobierno de Maduro comete actos de corrupción.

“Este esfuerzo (de dotación) es posible porque se protegieron recursos venezolanos de la corrupción de manos del régimen (de Nicolás Maduro), lo que hoy permite que sean invertidos en programas en atención”, aseguró la legisladora.

Venezuela cuenta hoy con 18.574 casos confirmados y 164 muertos, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. De la cifra de fallecidos, 34 son trabajadores sanitarios, según la ONG Médicos Unidos.

Translate »