La pandemia del Covid- 19 ha forzado el cambio en la dinámica de la humanidad y puesto en pausa las rutinas de millones de personas. La población mundial ha sido confinada al aislamiento social, mientras sebusca controlar el brote de contagios para volver, progresivamente, a la normalidad.

En este contexto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, “estará con nosotros durante mucho tiempo”. Esta aseveración por parte de Tedros Adhanom, pronostica que mientras no haya una vacuna contra el virus, la situación será de cuidado en los próximos meses.

El desarrollo de los acontecimientos y el retorno a una normalidad relativa dependerá de las medidas económicas, políticas y sociales en las que coincidan, o no, los gobiernos del mundo.

El director de la OMS, afirmó que “lo peor está por venir” respecto a la pandemia del covid-19 y advirtió: “Prevengamos una tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”, ante las decisiones de algunos países que planean comenzar a levantar las medidas de confinamiento y otros que han reducido las normas de restricción para disminuir la propagación de esta enfermedad.

Todo indica que la población mundial deberá adaptarse a una convivencia con medidas de protección, mientras no se consiga una vacuna para frenar la propagación del covid 19. Es probable que en los proximos meses la vida del mundo empiece a volver a la normalidad, aunque no hay garantias acerca de cómo y cuándo se dará ese proceso.

Translate »