La OMS advirtió que dos millones de personas podrían morir por Coronavirus, incluso con una vacuna

Foto: EPA-EFE/SALVATORE DI NOLFI

Mike Ryan, jefe de Emergencias, advirtió que la cifra actual podría duplicarse. Muchos países del Hemisferio Norte esperan una segunda ola con la llegada del invierno.

Mike Ryan, jefe de Emergencias de la OMS, advirtió que la cantidad de muertes por Coronavirus podría alcanzar las dos millones, a pesar de que se desarrolle una vacuna que sea efectiva. 

Hasta el momento, casi un millón de personas perdieron la vida por la enfermedad desde que se detectó el primer caso en China. En el mundo, hay 32 millones de casos positivos. Hasta ahora, Estados Unidos, India y Brasil son los países con mayores índices.

A este panorama, se suma que las naciones del Hemisferio Norte temen por una segunda oleada como consecuencia de la llegada del invierno. Esta situación comenzó a verse con resurgimientos de focos en la mayor parte de Europa.

“En general, dentro de esa región tan grande, estamos viendo aumentos preocupantes de la enfermedad”, dijo el Dr. Ryan sobre el marcado aumento de casos en dicho continente. Además, se preguntó si los Gobiernos habían hecho lo suficiente como para evitar retroceder en medidas como el encierro total.

“Los encierros son casi un último recurso, y pensar que volver al territorio de último recurso en septiembre es una idea bastante aleccionadora”, expresó el magistrado a los periodistas.

Si bien la tasa de mortalidad disminuye a medida que mejoran los tratamientos en contra de la enfermedad, el especialista no descartó que el número de infectados pueda aumentar de forma abrupta.

“¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar ese número?”, preguntó y agregó: “A menos que lo hagamos todo, el número del que habla no solo es imaginable, sino que, lamentablemente, es muy probable”.

Translate »