La Oficina de Salud de Allentown anunció la disponibilidad de vacunas gratuitas contra la gripe en el Alliance Hall

Foto de RF._.studio en Pexels

La influenza es una enfermedad respiratoria que en algunos casos puede llegar a ser mortal y se transmite a través de un virus como ocurre con el COVID-19, pero requiere una vacuna diferente para su prevención.

La Oficina de Salud de Allentown informó que están administrando sin previa cita la vacuna contra la influenza o gripe estacional que cada año se realiza en otoño en el Alliance Hall, ubicado en 245 N Sixth Street, en horario de lunes a jueves entre las 9 am y 3 pm, mientras que los viernes la jornada es de 9 am a 4 pm.

Las personas también pueden recibir el antídoto fuera del horario regular, pero deben programar una cita a través del número 610-437-7760 y luego marcar la opción cero.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la protección inmunológica de la vacuna contra la gripe en una persona disminuye con el tiempo, por lo que se necesita una dosis anual para obtener la protección «óptima».

¿Cuál es el mejor momento para recibir la vacuna contra la influenza?

La agencia de salud sugiere que el mejor momento para recibir el antídoto es entre septiembre, octubre y noviembre, debido a que los mayores índices de influenza suelen registrarse en febrero y su incidencia puede continuar hasta mayo.

Estadísticas anuales sobre esta enfermedad

El Departamento de Salud de Nueva York refiere que cada año en Estados Unidos entre el 5 y el 20 % de la población contrae influenza, más de 200.000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones por esta enfermedad y alrededor de 36.000 personas mueren como consecuencia de la influenza.

¿Quiénes deben y quiénes no deben vacunarse contra la influenza?

Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de vida reciban la vacuna anual contra la influenza, con raras excepciones que incluyen a quienes tienen un alergia severa al huevo de gallina, personas que tuvieron una reacción severa a la vacuna contra la influenza en el pasado o cualquiera que haya desarrollado el Síndrome Guillain-Barre (GBS) dentro de las seis semanas siguientes de haber recibido la vacuna.

Translate »