La Oficina de Salud de Allentown advierte que tiene dificultades para rastrear contactos por la gran cantidad de contagios

Foto: AP

Según las autoridades, resulta imposible identificar a posibles infectados debido a la gran cantidad de contactos estrechos que tiene cada contagiado. “Son números abrumadores”, dijo la secretaria de Salud de la ciudad.

La Oficina de Salud de la ciudad de Allentown advirtió este miércoles que cuenta con grandes dificultades para rastrear a posibles contagiados debido a la suba de casos en la región.

Según indicó la secretaria de Salud de la ciudad, Vicky Kistler, cada uno de los casos confirmados obliga a rastrear a múltiples personas, lo que demuestra que hay gran circulación y que la recomendación de permanecer en el hogar no está siendo respetada por los ciudadanos.

“Son números abrumadores”, calificó, y planteó que en la ciudad hubo más de 200 casos confirmados durante los últimos dos días, cuando el promedio hace dos semanas era de 5 a 10 contagios diarios.

Esta misma situación se repite a lo largo del país, ya que la mayoría del territorio nacional reportó un aumento de infecciones y muertes durante las últimas dos semanas.

En Pensilvania, por ejemplo, este miércoles se llegó al récord de 6.339 contagios, superando por primera vez la barrera de 6.000 infecciones diarias.

“No conseguimos ponernos en contacto rápidamente con todos los contactos cercanos de los casos confirmados. Les pido a los residentes que, ni bien se enteren de su diagnóstico positivo, permanezcan en su hogar”, manifestó la secretaria.

Por esta situación, la funcionaria también solicitó la colaboración de los propios contagiados, que deberían ponerse en contacto con todas las personas con las que estuvieron en cercanía durante las 48 horas previas al inicio de sus síntomas. 

En el caso de que sean asintomáticas, la comunicación debe realizarse con todas las personas próximas desde que se realizaron la prueba anti COVID-19.

Además, Kistler recordó que todos los contactos estrechos deben permanecer aislados durante 14 días, debido a que este es el tiempo que puede tardar un infectado en positivizar su contagio y comenzar a mostrar síntomas.

Translate »