La oficina de De Blasio estará de licencia una semana en medio de una crisis presupuestaria

Foto: The office of Public Advocate for the City of New York

Unos 495 miembros de su personal -incluido él mismo-, no asistirán a sus lugares de trabajo lo que generará un ahorro de 860 mil dólares. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que toda su oficina -incluso él mismo- suspenderá sus funciones durante una semana para combatir la crisis presupuestaria que están atravesando.

En total, unas 495 personas se tomarán esos siete días de licencia sin goce de sueldo y lograrán un ahorro de unos 860 mil dólares. Cada trabajador se tomará esos días libres en algún momento entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

“Tenemos que tomar decisiones difíciles para hacer avanzar a esta ciudad y mantener nuestro presupuesto equilibrado”, dijo De Blasio al tomar esta decisión para hacer frente a un déficit de 9 mil millones de dólares que se acrecentó con la pandemia.

Además, advirtió que deberán despedir a 22 mil trabajadores si los sindicatos no logran conseguir financiamiento, si la Ciudad no logra conseguir fondos de hasta 5 mil millones de dólares o si no recibe asistencia federal.

“Ya hemos tenido que hacer algunos recortes duros que han afectado a esta ciudad y los servicios que brindamos. Hemos hecho todo lo posible para evitar que esos recortes empeoren. No queremos quitarle puestos de trabajo a los empleados públicos, no queremos quitarle los servicios a las comunidades que [los] necesitan”, agregó el mandatario.

Para julio, la ciudad había perdido al menos 1 millón de puestos de trabajo y, con el posterior aumento del empleo, se calcula que esa caída se retraería a 564.200 personas que quedaron fuera del sistema laboral
Al problema de las finanzas públicas, se le suman los problemas en el financiamiento del Departamento de Policía de Nueva York y los propios del sistema de metro que está sufriendo una catástrofe inédita.

Translate »