La Oficina de Bibliotecas de Pensilvania lanza un nuevo sitio web para personas con discapacidad

Foto: @PAStateLibrary Twitter

Además, anunció que la Biblioteca para Ciegos y Discapacitados Físicos cambió su nombre por el de Biblioteca de Medios Accesibles para los residentes de Pensilvania (LAMP, por su siglas en inglés).

La Oficina de Bibliotecas de Pensilvania (OCL) realizó un doble anuncio vinculado a los servicios que brindan las bibliotecas estatales a las personas con discapacidad.

En este sentido, se modificó el nombre de la biblioteca especializada en este rubro y creó un nuevo sitio web acorde a la nueva nominación: mylamp.org

Según informaron las autoridades, el objetivo de estos cambios será explorar diferentes maneras de brindar recursos innovadores en tecnologías de asistencia y programas accesibles para todas las poblaciones desatendidas.

“Actualizar el nombre a LAMP permite un enfoque central en los servicios ofrecidos”, expresó la subsecretaria interina de la Oficina de Bibliotecas de Pensilvania, Susan Banks. 

Respecto a las utilidades del nuevo sitio, la funcionaria destacó que “se convierte en un lugar universal para que las personas con discapacidades de lectura accedan y pidan prestados una variedad de libros y revistas, eventos e información en audio, braille y en letra grande”. 

Sobre la importancia de estos cambios, Banks señaló que “para el creciente número de residentes de Pensilvania que no pueden usar materiales impresos tradicionales, es esencial hacer que estos servicios bibliotecarios respaldados por el Estado sean más fáciles de encontrar y usar”.

Translate »