La Oficina de Salud de Bethlehem habilitó citas de vacunación, pero el sistema ya no muestra fechas disponibles para esta semana

Foto:www.lehighvalleylive.com

Las autoridades sanitarias de la ciudad anunciaron la activación de la web en donde se pueden programar citas para este miércoles y viernes, pero el sistema indica que “las citas disponibles para vacunas ya están completas”.

La Oficina de Salud de Bethlehem publicó en la web de la ciudad los enlaces de registro para solicitar citas de vacunación contra el COVID-19 para este miércoles 10 y viernes 12 de marzo, pero el sistema advierte la falta de disponibilidad y asegura que reabrirán nuevas fechas de atención cuando reciban más inyecciones.

Las autoridades sanitarias locales informaron a través de un comunicado que debido al suministro limitado de vacunas están priorizando las citas para los residentes de la ciudad de Bethlehem, Northampton y los condados de Lehigh, así como para las personas que viven en un condado sin un departamento de salud.

De igual manera, activaron una pequeña cantidad de citas telefónicas a través de la línea 610-865-7083, que se encuentra destinada exclusivamente para personas de Bethlehem y el condado de Northampton, mayores de 65 años y que no tengan acceso a internet ni cuenten con una computadora.

La Oficina de Salud indicó que publicarán la disponibilidad de nuevas citas los viernes por la mañana para la semana siguiente, siempre que cuenten con suministro disponible.

El plan de vacunación en la ciudad actualmente se encuentra en la fase 1A, el cual cubre a los residentes en los centros de cuidado a largo plazo, así como las personas de 16 a 64 años con afecciones de alto riesgo.

La situación con la escasez de vacunas fue advertida a mediados del mes pasado por el Departamento de Salud de Pensilvania. En ese momento, advirtieron que entre 30.000 y 60.000 citas de segunda dosis programadas se verían afectadas por un “problema estructural” en el lanzamiento de la vacuna de Moderna, así como la administración de 55.000 primeras dosis. 

Las autoridades sanitarias señalaron que el problema se originó porque “algunos proveedores de vacunas comenzaron a administrar inadvertidamente” como primeras dosis cuando estaban destinadas a ser segundas inyecciones. Frente a este escenario, reprogramaron alrededor de 100.000 citas a semanas siguientes para compensar la falta de inventario.

Translate »