La Oficina de Desempleo de Pensilvania abre 500 vacantes para trabajar en su centro de atención telefónica

Foto: Berkeley Communications - Unsplash

El Departamento de Trabajo e Industria anunció que contratará y capacitará a los nuevos representantes para junio de este año. También incorporará entre 50 y 100 gerentes de servicio de atención al cliente.

La Oficina de Desempleo de Pensilvania anunció este miércoles que se abrirán al menos 500 vacantes para trabajar dentro de su centro de atención telefónica. Los puestos requeridos consisten en responder pedidos y recopilar información de los residentes del estado que hayan perdido sus trabajos en la pandemia y necesiten de una ayuda económica. 

La decisión de sumar nuevos colaboradores a la oficina gubernamental llega para brindar una solución a cientos de personas que intentaron contactarse y no pudieron resolver sus requerimientos en tiempo y forma. 

Desde que la pandemia forzó el cierre de negocios en marzo de 2020, Pensilvania recibió números históricos de solicitudes por desempleo y, debido a la consecuente caída de las oportunidades laborales, lanzó nuevos esquemas para implementar campañas nacionales de compensación de emergencia.

Según las estadísticas de la Oficina de Compensación por Desempleo, el centro telefónico ha atendido cerca de 1,12 millones de llamadas, 2,36 millones de correos electrónicos y alrededor de 245.000 chats en línea durante este periodo. 

La búsqueda laboral no solo está destinada a puestos de atención al cliente sino que también se busca incorporar entre 50 y 100 gerentes que tendrán la labor de brindar soluciones y mejorar el servicio ante una situación tan compleja como la actual. 

Cabe destacar que la agencia estatal terceriza el servicio de centro de llamadas con InspiriTec, quienes serán los encargados de reclutar a los 500 agentes iniciales para mediados de año, con una inversión de 58.6 millones de dólares. De ser necesario, está prevista la posibilidad de adicionar hasta 1.000 nuevos miembros. 

Los interesados en solicitar un empleo en el centro de llamadas de Labor & Industry deberán comunicarse con sus oficinas locales de PA CareerLink. El sitio web del Gobierno de Pensilvania cuenta actualmente con 16.256 nuevos trabajos publicados, 148.802 entrenamientos profesionales y un total de 143.459 de empleos disponibles en el estado.

Translate »