La NFL obligará a todos los fanáticos a usar mascarillas durante la próxima temporada

Lo anunció el vocero de la competencia, Brian McCarthy. De esta forma, incluso si en el estado no se exige la obligatoriedad del uso de barbijos, los asistentes a los partidos deberán utilizar uno.

La Liga Nacional de Fútbol Americano dictaminó que todos los fanáticos que quieran asistir a los partidos de la próxima temporada deberán usar mascarillas.

Así lo anunció el vocero de la competencia, Brian McCarthy, en su cuenta de Twitter, donde aclaró que la disposición incluye “a toda la liga”, por lo que se dejan de lado los rumores que afirmaban que cada franquicia dispondría las medidas que considere necesarias en forma unilateral.

Además, también se marca una clara distinción con las normativas de cada estado; por más que en una región no se obligue a los ciudadanos a usar barbijos, si esas personas tienen la intención de asistir a algún encuentro de la NFL deberán utilizar uno.

Cabe aclarar que esto no significa que todas las franquicias vayan a jugar sus partidos con público. De hecho, ya varias han anunciado que no lo harán hasta el próximo año, como los dos equipos de Nueva York, Giants y Jets, que en realidad ofician de local en el estadio Metlife, del vecino estado de Nueva Jersey.

Allí, el gobernador Phil Murphy emitió una normativa que prohíbe los grandes eventos de más de 500 asistentes hasta el próximo año. La disposición, lógicamente, incluye a los juegos de la NFL, algo que fue celebrado por ambas franquicias, quienes afirmaron que la decisión se tomó en conjunto.

Lo mismo se espera que ocurra con los Eagles de Filadelfia, por las importantes restricciones que existen en la fase verde de reapertura dispuesta por el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Otros equipos, en tanto, ya anticiparon que permitirán la presencia de público aunque con una capacidad reducida, como los Falcons de Atlanta, que habilitarán entre 10.000 y 20.000 asistentes a sus encuentros, cuando habitualmente el estadio Mercedes-Benz (donde juegan de locales) tiene capacidad para 70.000 espectadores.

Hasta el momento, la gran mayoría de las franquicias no se han pronunciado respecto a si permitirán público o no. Quienes decidan hacerlo, tendrán que hacerlo con capacidad reducida y deberán contar con una doble aprobación: la de las autoridades gubernamentales y las de la NFL.

Translate »