La NFL no se jugará en una “burbuja” como la NBA o la MLS

Foto: Deporte Digital MX

El comisionado de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), Roger Goodell, confirmó hoy que la temporada que debe comenzar en septiembre no se desarrollará en una “burbuja” como lo hacen la NBA y la MLS para mitigar los efectos del coronavirus.

En este caso, la intención es realizar test diarios en cada ciudad, con rigurosos protocolos de salud, ante la imposibilidad de concentrar en un solo lugar a los planteles de 32 franquicias.

La NFL es la que más tiempo tuvo para prepararse para la temporada 2020, pero no por ello van a seguir las medidas de prevención que tuvieron éxito hasta el momento en la NBA y la MLS.

Con la premisa de proteger a sus jugadores y familias, la NBA y la MLS recurrieron a las instalaciones del ESPN Wide World of Sport de Disney, Orlando, para llevar a cabo los torneos de esta temporada y los deportistas se hospedan en los hoteles del lugar y no tienen contacto con el mundo exterior.

La NFL podría hacer lo mismo, porque hasta el momento es algo que ha funcionado, aunque el gran problema es que la campaña dura mucho más que la de los demás deportes (casi seis meses) y sería difícil alojar los planteles de las 32 franquicias y los cuerpo técnicos en un único sitio.

El jefe médico de la NFL, Allen Sills, aseguró que la liga se centrará en el manejo eficiente de las pruebas positivas como parte de lo que ahora denomina como una “burbuja virtual de fútbol americano”.

Según Goodell “en cada paso durante este camino, la prioridad es la seguridad de jugadores, entrenadores, personal y aficionados. Nuestro plan sigue la guía de expertos médicos y autoridades de salud pública”.

El comisionado añadió: “La NFL en 2020 no lucirá como en otros años. Todos los implicados serán sometidos a test diarios. La pretemporada fue cancelada y todos deben seguir protocolos rigurosos de salud y seguridad para mantenerse a sí mismos y a otros seguros. Las guías de salud locales y estatales ayudarán a determinar si los aficionados podrán ir a los juegos”.

Por ahora son 23 deportistas, de 17 franquicias, que se negaron a iniciar la temporada. La NFL y la Asociación de Jugadores determinaron que aquellos que opten por no participar en la temporada por temor al Coronavirus tienen tiempo hasta el próximo 3 de agosto para notificar por escrito a sus franquicias.

Translate »