La NFL extiende sus entrenamientos virtuales hasta fines de mayo

Foto: Pixabay

La Liga Nacional de Fútbol Americano continuará con sus entrenamientos de manera remota. El período virtual originalmente estaba programado para finalizar el 15 de mayo.

En un comunicado enviado a los 32 equipos de la liga, la NFL anunció la extensión de los programas virtuales de entrenamientos fuera de temporada. La modalidad está prevista “hasta el 29 de mayo inclusive”, e incluye la posibilidad de extender las reglas establecidas en el acuerdo de negociación colectiva para el desarrollo online de las actividades.   

La resolución de la liga fue tomada para resguardar la salud de los jugadores, producto de una pandemia que ha detenido este y muchos otros deportes en el mundo. Los entrenamientos se vienen llevando a cabo a través de plataformas digitales con la intención de evitar la presencia física en las instalaciones de los equipos, que permanecen cerradas desde finales de marzo. 

En cuanto al regreso de la competencia, la liga aseguró que trabajaría junto a asesores médicos para lograr armar los protocolos de regreso de manera adecuada. A la vez, se comprometió a informar el proceder de las actividades en el campo en el caso de que los clubes puedan volver a funcionar “en algún momento de junio”. 

Los fanáticos del fútbol americano deberán esperar para poder volver a ver a sus colores en acción. Mientras se trabaja en un plan de contingencia para los juegos de pretemporada, el ente regulador ha anunciado públicamente que espera poder llevar adelante su calendario regular a partir del 10 de septiembre. Una decisión que deberá evaluarse, minuto a minuto, dependiendo los niveles de propagación del Coronavirus en el país.

Translate »