La NFL desarrolla prueba de casco que prevenga contagio del Coronavirus

Foto: Pixabay

Ante los desafíos que impone el retorno a los campos en medio del COVID-19, la Liga Nacional de Fútbol Americano trabaja en pruebas con nuevas máscaras protectoras.

El director médico de la Organización Sindical de los Jugadores Profesionales de Fútbol Americano (NFLPA), Thom Mayer, informó que ingenieros de la NFL y la compañía de equipamiento deportivo Oakley prueban prototipos de barras de cascos modificadas que puedan contener material quirúrgico o de N95.

“A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales”, explicó el médico. Mayer, dijo que “probablemente habrá una recomendación” de que la NFL use esas máscaras para proteger a los jugadores del Coronavirus cuando la liga vuelva a competir a partir del próximo mes de septiembre.

Asimismo, indicó que no estaba seguro de cómo exactamente lucirían las modificaciones, pero reconoció que es realista pensar que los nuevos diseños cubrirán las barras de los cascos en su totalidad y que los ingenieros están trabajando en todo lo que un diseño de este tipo podría implicar.

El titular médico del sindicato de jugadores se mostró optimista en que al final los jugadores podrán contar con un material de última vanguardia que les permita el máximo de seguridad tanto individual como a nivel colectivo, pero sobre todo a que los jugadores de la NFL estén comprometidos a minimizar la posibilidad de propagar el virus.

Oakley tiene experiencia en el diseño de lentes durables que no se empañan para el uso del ejército, detalló Mayer, quien sugirió a los jugadores que pudieran tener factores de riesgo elevado de ser cuidadosos constantemente para hacer todo lo posible para prevenir estar expuestos al Coronavirus.

La lucha contra el COVID-19 pone a prueba la reinvención en la ingeniería deportiva para garantizar la seguridad de los atletas, en un deporte de alto contacto como el Fútbol Americano.

Translate »