La NBA y la MLS miran con preocupación el aumento de casos en Orlando

La ciudad, al igual que el resto de Florida, se encuentra en pleno pico de contagios. Este miércoles, la liga de fútbol comenzó, aunque ya debió reprogramar su calendario por los casos positivos de varios jugadores. En la NBA, en tanto, numerosas figuras desistieron de participar.

Los organizadores, jugadores, directivos y el público que acompaña a la NBA y a la MLS, dos de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, observan con preocupación el aumento de casos en Orlando, donde se disputará el resto de la temporada 2019-2020 de ambas competiciones.

Cuando a inicios de junio las ligas nacionales de baloncesto y fútbol confirmaron que disputarán el resto de su calendario en Walt Disney World (más precisamente, en el ESPN Wide World of Sports, ubicado dentro del complejo de atracciones) nada hacía prever que apenas un mes después la situación sea radicalmente distinta y haga peligrar el desarrollo de los reformulados modos de disputa.

Sin embargo, Orlando -al igual que el resto de Florida- se encuentra en pleno pico de contagios. Orange, el condado del cual la ciudad forma parte, es la tercera región más afectada del estado: en primer lugar se encuentra Miami y su área metropolitana, y en segundo lugar -apenas por encima de Orange- el condado de Hillsborough, donde se ubica la ciudad de Tampa.

Por ello, las franquicias y sus jugadores han comenzado hace un tiempo a alarmarse por la situación, e inclusive algunos miembros de las plantillas han decidido voluntariamente no participar de la reanudación.

En la NBA, por ejemplo, importantes jugadores han confirmado su ausencia en Orlando: Kyrie Irving, John Wall, DeAndre Jordan, Bradley Beal, Victor Oladipo, David Bertans, Trevor Ariza, Avery Bradley, Wilson Chandler y Thabo Sefolosha, entre otros, no participarán.

Los motivos de sus ausencias varían, ya que algunos dieron positivos de COVID-19, otros se encuentran lesionados y algunos simplemente no tienen intención de correr riesgos en Orlando, pero el denominador común en ellos es manifestarse abiertamente en contra de participar en Disney.

Esto ha obligado a la liga a tomar decisiones inéditas, como establecer un período especial de incorporaciones para que los equipos puedan reforzarse con jugadores fuera de su plantilla actual.

En la MLS, en tanto, varios jugadores de distintos equipos han dado positivos, lo que obligó a los organizadores a reprogramar el calendario para que los equipos puedan rearmar sus equipos con más tiempo de entrenamientos.

Esa situación ha ocasionado consecuencias similares que en la NBA, ya que varios jugadores decidieron ausentarse voluntariamente -entre ellos se encuentra el mexicano Carlos Vela, quien aseguró que quiere cuidar la salud de su familia- e inclusive la delegación completa de Dallas F.C. decidió no viajar por 10 casos de Coronavirus en el equipo.

Translate »