La NBA planea un posible regreso el 15 de julio

Foto: Pixabay

La Liga ya colocó fecha para un posible retorno a la actividad y prevé agrupar a los equipos en una sola ciudad para disputar los encuentros.

 La vuelta a las canchas se acerca y, si bien aún no se ha dictado la confirmación oficial, desde el entorno de la NBA ya se puso fecha para retomar los entrenamientos el 21 de junio y reanudar la competencia el 15 de julio.

Los plazos para retornar la actividad fueron deslizados por el jugador de Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, y acompañados por los dichos del copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry. En principio, los equipos se agruparían en una sede única para disputar los partidos que faltan por definir.  

Según la información que lanzó Dinwiddie a través de su cuenta de Twitter, el plan contempla disputar los cinco encuentros restantes para alcanzar la cifra mínima de 70 partidos que requiere el contrato televisivo, para inmediatamente después disputar los Playoffs por el título. 

Bajo este cronograma, los jugadores empezarían con actividades individuales a principio de junio para luego comenzar los entrenamientos en las instalaciones del equipo. A mediados de julio, cada escuadra viajaría hacia una “ciudad burbuja” para comenzar la temporada regular. 

Para poder llevar adelante el plan de reapertura, la NBA deberá asegurar pruebas exhaustivas de testeos a cada integrante y definir cuál será la ciudad elegida para congregar a los jugadores. Se habla de la posibilidad de que Orlando funcione como sede principal, y Las Vegas podría ser una segunda alternativa.

Translate »