La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse contra el Coronavirus

Foto: Tw @trailblazers

La NBA y el sindicado que agrupa a los jugadores (NBPA) acordaron que no será obligatorio que estos últimos se vacunen contra el Coronavirus, tal como lo había solicitado el gremio, al contrario de los árbitros y la mayoría del personal que trabaje en la liga, que sí deberán hacerlo.

Para que ello suceda la NBA ratificó un conjunto de protocolos estrictos, que no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato, para aquéllos jugadores que no estén vacunados.

En principio los no vacunados deben tener armarios lejos de los compañeros de equipo que sí lo hicieron y deberán comer y viajar alejados del resto del plantel, señaló ESPN.

A finales de agosto pasado la NBA informó a los equipos que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias señalan que el nivel de contagios y trasmisión del Covid-19 sigue siendo alto a pesar que ya hay un 76 % de la población que está completamente vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »