La NBA no hará test a jugadores asintomáticos

A partir de hoy, se abren las instalaciones para entrenar en algunos estados que han flexibilizado las medidas de confinamiento

En un escenario de retronó a las canchas, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la NBA anunció que no hará test a jugadores asintomáticos mientras no haya para la población.“A medida que algunas instalaciones de práctica se vuelven a abrir a partir del viernes, los equipos todavía tienen instrucciones de no evaluar a los jugadores asintomáticos para detectar coronavirus», confirmó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Wojnarowski, también detalló que sin pruebas de coronavirus generalizadas disponibles para el país, la NBA sigue siendo sensible al uso de pruebas con jugadores que no muestran síntomas al ingresar a las instalaciones para comenzar los entrenamientos. Agregó que cuando la NBA abra campamentos para un regreso formal al juego, considera que los protocolos de prueba cambiarán.

Será una apertura parcial ya que, de momento, sólo se podrán realizar sesiones individuales de trabajo para ir tomando contacto con la cancha. Una situación sin fecha de caducidad, ya que no se sabe cuándo se podrán retomar las sesiones en grupo, pero se trata de un buen punto de inicio para retomar el pulso a la actividad cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios.

La directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, convocarán a todos los jugadores el viernes 8 de mayo para conversar acerca de la situación y debatir los pasos a seguir.

Translate »