La NBA implementará una tecnología especial de detección de COVID-19 en los estadios para atraer a más espectadores

Foto: Shinya Suzuki - Flickr

Gracias a un acuerdo con la compañía CLEAR, la NBA utilizará una aplicación móvil para detectar o descartar los contagios en aficionados. La herramienta permitirá administrar información relacionada al historial epidemiológico. No será obligatorio para los equipos.

La NBA anunció este miércoles un convenio con una empresa que acompañará los partidos a través de una tecnología especial para la identificación de casos de Coronavirus y estará disponible para los 30 equipos y sus estadios. La medida se produce como parte del esfuerzo para dar la bienvenida a más fanáticos a las sedes de la liga.

La asociación con CLEAR, una compañía de detección biométrica que ya se encuentra en varios aeropuertos y estadios de todo el país, permitirá a los planteles utilizar su programa móvil Health Pass. Esta aplicación facilita la gestión de la información relacionada con la salud  y el COVID-19, como resultados de las pruebas y el registro de vacunación de una persona, para ayudar a reducir el riesgo de contagio en los grandes escenarios.

De acuerdo con la NBA, un tercio de las franquicias ya disponen de la aplicación para reforzar los protocolos de seguridad de sus empleados o fanáticos, aunque hasta el momento no están obligadas a utilizarla. Se espera que el acuerdo impulse el retorno de los espectadores a las canchas y así alcanzar la capacidad máxima la próxima temporada.

Actualmente, varios equipos autorizan la presencia de un número reducido de aficionados, teniendo en cuenta los límites de ocupación de cada sede. En febrero, los Phoenix Suns aumentaron la cifra a 3.000 personas, mientras que los Indiana Pacers habilitaron el ingreso gradual a aproximadamente 4.500 hinchas, o bien un 25% de la capacidad del Bankers Life Fieldhouse Arena.

Por su parte los 76ers de Filadelfia permiten, desde el 14 de marzo, una ocupación del 15% del Wells Fargo Center, lo que equivale a 3.000 fanáticos.

“El Health Pass de CLEAR es una tecnología innovadora que puede mejorar aún más los protocolos de salud y seguridad de la liga en los estadios y el bienestar de quienes asisten a los juegos de la NBA”, dijo Dan Rossomondo, vicepresidente senior de medios y desarrollo comercial de la NBA, en un comunicado. 

Según la firma, su herramienta sanitaria es implementada por varias otras organizaciones, como equipos de otros torneos deportivos importantes, MGM Resorts y el estado de Hawái. La innovación puede significar un puntapié para intensificar los protocolos y allanar el camino hacia una nueva normalidad en los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »