La NBA entra en su etapa definitoria con el comienzo de los apasionantes Playoffs

Foto: nba.com

Los Ángeles Lakers de Lebron James, principales candidatos, se verán las caras ante los entonados Portland Trail Blazers. Sus coterráneos, los Clippers, enfrentarán a los Dallas Mavericks del talentoso Luka Doncic. En el este, Milwaukee Bucks irá contra Orlando Magic y Toronto Raptors ante Brooklyn Nets.

La etapa más esperada de la temporada de la NBA comenzará finalmente este lunes, ya que los apasionantes Playoffs darán inicio en esta jornada, con varios choques que prometen un espectáculo vistoso para los fanáticos.

Todo ocurrirá dentro de la burbuja que la mejor competencia de baloncesto del mundo realiza en Orlando, dentro del parque de atracciones de Walt Disney World. Por ende, serán unos playoffs especiales, en los que no habrá localías, por lo que podrían aumentar las sorpresas que ya se han visto en estas semanas de competencia.

Uno de esas buenas noticias las trae Portland Trail Blazers, que tienen a Damian Lillard, su principal figura, en un nivel altísimo, lo que les permitió colarse en la octava posición de la Conferencia Oeste y enfrentar en un cruce de altísimo vuelo a los principales candidatos: Los Ángeles Lakers.

El equipo de Lebron James y Anthony Davis, que finalizó en el primer lugar de su conferencia, no viene mostrando el nivel que se espera de ellos y, pese a que parten como claros favoritos en la serie, no la tendrán nada fácil ante una franquicia que no tiene nada para perder y tiene varios argumentos para hacerle frente a los angelinos.

El otro equipo de esa ciudad son los Clippers, 2° de la conferencia y que cuenta con una gran cantidad de figuras y jugadores destacados: Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams –que protagonizó un escándalo en la previa a la reanudación del torneo– y Patrick Beverley son algunos de ellos. Liderados en la banca por el experimentado Doc Rivers, intentarán vencer a Dallas Mavericks en el primer cruce, un equipo comandado por Luka Doncic y bien secundado por Kristaps Porzingis que, cuando logra acomodar sus piezas, muestra un gran nivel colectivo y se transforma en uno de los equipos más vistosos de la liga.

En la otra conferencia el principal favorito es Milwaukee Bucks, que tiene a uno de los candidatos a MVP de la liga: Giannis Antetokounmpo. El griego, una explosión de vértigo y talento, intentará liderar a su equipo durante los Playoffs, pese a que la franquicia viene mostrando un andar irregular dentro de la burbuja. Su rival será Orlando Magic, con una plantilla menor y que no debería ofrecer resistencia a los dirigidos por Mike Budenholzer.

El segundo de la conferencia este es el vigente campeón: Toronto Raptors, que pese a que perdió a su principal figura que le permitió conseguir el título el año pasado (Kawhi Leonard) viene mostrando un excelente nivel colectivo en Orlando (récord de 7-1) y sueña con repetir su andar sorpresivo del año pasado.

Enfrente de los Raptors estará Brooklyn Nets, una franquicia que prometía muchísimo en el arranque de la temporada debido a que había sumado a Kevin Durant y a Kyrie Irving, dos súperestrellas de la liga. Sin embargo, ninguno de los dos viajó a Orlando y, a priori, no deberían ser un rival de fuste para el conjunto canadiense.

El calendario completo de la primera semana de los Playoffs

Todos los horarios corresponden a la hora del este de los Estados Unidos.

Lunes 17 de agosto

1.30 Denver Nuggets-Utah Jazz

4.00 Toronto Raptors-Brooklyn Nets

6.30 Boston Celtics-Philadelphia 76ers.

9.00 Los Ángeles Clippers-Dallas Mavericks

Martes 18 de agosto

1.30 Milwaukee Bucks-Orlando Magic

4.00 Indiana Pacers-Miami Heat

6.30 Houston Rockets-Oklahoma City Thunder

9.00 Los Ángeles Lakers-Portland Trail Blazers

Miércoles 19 de agosto

1.30 Toronto Raptors-Brooklyn Nets

4.00 Denver Nuggets-Utah Jazz

6.30 Boston Celtics-Philadelphia 76ers.

9.00 Los Ángeles Clippers-Dallas Mavericks

Jueves 20 de agosto

1.00 Indiana Pacers-Miami Heat

3.30 Houston Rockets-Oklahoma City Thunder

6.00 Milwaukee Bucks-Orlando Magic

9.00 Los Ángeles Lakers-Portland Trail Blazers

Viernes 21 de agosto

1.30 Brooklyn Nets-Toronto Raptors

4.00 Utah Jazz-Denver Nuggets

6.30 Philadelphia 76ers.-Boston Celtics

9.00 Dallas Mavericks-Los Ángeles Clippers

Sábado 22 de agosto

1.00 Orlando Magic-Milwaukee Bucks

3.30 Miami Heat-Indiana Pacers

6.00 Oklahoma City Thunder-Houston Rockets

8.30 Portland Trail Blazers-Los Ángeles Lakers

Domingo 23 de agosto

1.00 Philadelphia 76ers.-Boston Celtics

3.30 Dallas Mavericks-Los Ángeles Clippers

6.30 Brooklyn Nets-Toronto Raptors

9.00 Utah Jazz-Denver Nuggets

Translate »