La NBA contempla el 31 de julio como fecha tentativa para reanudar la temporada

Foto: Flickr

El comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una reunión virtual con la junta de gobernadores de la liga este viernes, donde pusieron sobre la mesa las opciones para volver a la cancha, el anuncio formal sería muy pronto.

En medio de las limitaciones que impone el COVID-19, Adam Silver,  propuso el 31 de Julio como fecha para el regreso de la temporada 2019-2020 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), donde participarían, posiblemente, 22 equipos en el complejo deportivo de Disney en Orlando, Florida.

En ese contexto, el periodista especializado Adrian Wojnarowski, informó a través de su cuenta en twitter que aunque los propietarios y los equipos están presionando para obtener propuestas , será Silver a quien se le delegue la libertad para decidir cuál será el plan a seguir.

Por su parte, la periodista de ESPN, Ramona Shelburne, escribió un tuit donde detalla que independientemente de cuántos equipos sean invitados, los jugadores han enfatizado que no quieren ir directamente a los playoffs, pues necesitan tiempo para “quitarse el óxido tanto por razones competitivas como por riesgo de lesiones”.

En contraste con esta información, es importante señalar que la NBA hizo una consulta entre los gerentes generales y un poco más de la mitad de ellos se inclinaron por ir directos a los playoffs, aunque Silver siempre se ha distinguido por la inclusión, así que podría haber más equipos que los 16 que irían a la postemporada.

El periodista deportivo, Shams Charania, reveló este viernes que dentro de los formatos de competición que se evalúan unos playoffs con 16 equipos involucrados ,o  una fase de grupos de 20 equipos. Otros posibles formatos son reanudar con 22 equipos o llegar a 72 partidos de temporada regular, odas son opciones sobre la mesa en este momento.

Hasta la fecha varios de los equipos han enviado a sus jugadores a prácticas restringidas, que consisten de un máximo de cuatro jugadores por sesión, sin tener acceso a ninguna otra área más que la cancha y sin interactuar en los ejercicios.

Translate »