La NBA confirmó la fecha de inicio de la temporada 2020-2021

Foto: Adam Pantozzi - NBA

La NBA confirmó este martes por la mañana que el próximo 22 de diciembre comenzará la temporada 2020-21, que tendrá algunas características especiales debido al COVID-19.

La primera, claro está, es la fecha de inicio, que acostumbra a ser en octubre, el mes en el que este año finalizó la temporada que dejó como ganador a Los Ángeles Lakers, el equipo de LeBron James y Anthony Davis.

Lógicamente, el cronograma se alteró por la pandemia, que obligó a suspender durante varios meses la competencia y a reanudarla con un inédito formato, en una “burbuja” en el parque Walt Disney World de Orlando, donde los equipos permanecieron durante más de dos meses encerrados para evitar contagios.

En esta oportunidad, la temporada transcurrirá con una cierta normalidad, ya que cada equipo será local en sus estadios y las franquicias viajarán a lo largo y ancho del país para disputar sus partidos.

Sin embargo, se contará con un límite de público o, inclusive, con estadios totalmente vacíos, algo que aún está por definirse, aunque seguramente dependa de la situación dinámica de la pandemia en cada región.

Además, se dispuso que cuando una franquicia viaje a Nueva York o Los Ángeles -ciudades donde hay más de un equipo- dispute sus juegos contra los dos rivales de esa ciudad, para evitar que luego haya que regresar nuevamente y así minimizar los riesgos de contagios.

Otra de las características especiales, anunciada este martes por la liga, es que la temporada regular contará con 72 partidos, 10 menos que los habituales 82 juegos que suelen disputar todas las franquicias.

Toda esa información fue plasmada en un comunicado por parte de la liga, que anunció que -tras varias semanas de negociaciones- finalmente se llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores sobre esos dos puntos fundamentales (la fecha de inicio y la cantidad de partidos) y también sobre otras cuestiones secundarias.

Entre ellas, se decidió mantener el mismo tope salarial ($109.140 millones) e impuesto de lujo ($132.7 millones) que la temporada pasada y fijar el 20 de noviembre como la fecha de inicio de las negociaciones para los agentes libres y el 22 para el comienzo de la firma de contratos.

Estas dos fechas permitirán a los equipos realizar movimientos luego del Draft 2020, que está previsto para el 18 de noviembre.

El 1 de diciembre las franquicias podrán comenzar con sus pretemporadas y el martes 22 la pelota comenzará a rodar, aunque no está definido el juego inaugural ni el calendario completo, que “será divulgado luego”, según manifestó la NBA.

Translate »