La NBA cerca de reanudar su temporada en julio en la sede Walt Disney World de Orlando

Foto: L.A Lakers

La información fue confirmada oficialmente por el director de comunicaciones de la liga, Mike Bass. La competición se retomaría íntegramente en el ESPN Wide World of Sports. Resta confirmar si se continuará con todas las franquicias o solo jugarán los 16 mejores.

La NBA se encuentra “explorando” la posibilidad de reanudar su temporada en julio en la sede principal de Walt Disney World, situada en la ciudad de Orlando, Florida.

La información fue confirmada por el director de comunicaciones de la liga, Mike Bass, quien agregó que la competición se llevaría a cabo íntegramente en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, el cual podría cubrir todas las actividades requeridas para que la competición se mude hacia allí y pueda finalizar la temporada pese al Coronavirus.

Son varias las señales que hacen prever un acuerdo. Por un lado, todas las cuestiones logísticas estarían cubiertas, debido a que el sitio cuenta con tres estadios: el principal es el HP Field House, con capacidad para 5.000 espectadores, pero también se encuentran el VISA Center y The Arena, ambos con posibilidades de contener hasta seis canchas de básquet en simultáneo, aunque con menor capacidad.

El primero de los recintos, además, cuenta con experiencia en albergar actividades de la liga, ya que se trata de la sede del Jr. NBA Global Championship y, además, es el recinto de varios encuentros de la temporada de la NCAA (la liga de baloncesto universitaria) y la WNBA (la competición femenina).

Por otro lado, hay una cadena de relaciones que inclinaría la balanza: Disney es la propietaria de ESPN, un histórico socio televisivo de la NBA, lo que garantizaría la televisación y facilitaría la toma de decisiones entre los actores involucrados.

Pese a este acercamiento, todavía restan definir varias cuestiones organizativas entre la NBA y las franquicias. Una de ellas es la cantidad de equipos que participarán, ya que mientras algunos proyectos hablan de reanudar la temporada con normalidad, otros proponen tomar solo a los mejores 16 ó 24 y realizar exclusivamente los playoffs.

Además de la NBA, la MLS (la liga de fútbol de Estados Unidos) también se encuentra en tratativas para mudar el resto de su temporada a Walt Disney World, lo que convertiría a Orlando en el “primer destino deportivo del país”, como afirmó el alcalde de la ciudad, Buddy Dier.

“Tenemos mucho entusiasmo en ser los anfitriones de la NBA y de la MLS. Para reanudar su competición ellos necesitan varias cosas: la aprobación del gobierno estatal y de la alcaldía, la disponibilidad de un complejo adecuado y la capacidad de realizar pruebas rápidas de Coronavirus. Nosotros ofrecemos todas esas cuestiones”, planteó.

La gran cantidad de personas que implicaría juntar estas dos competiciones en un sector tan reducido no sería un problema, ya que podrían ubicarse en las 24.000 plazas hoteleras que tiene la ciudad, acostumbrada a recibir un sinnúmero de turistas que visitan sus parques de diversiones.

Translate »