La NBA advierte que la propagación del Coronavirus “puede detener” la vuelta a la actividad en Orlando

Foto: AFP

El comisionado de la liga, Adam Silver, señaló que se trabaja junto a un panel de científicos y expertos para ver “cómo se sigue avanzando”. Sin embargo, aseguró que está “absolutamente convencido de que el regreso a la actividad será más seguro en el campus” de Walt Disney World que en otro sitio.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, advirtió que la propagación generalizada del Coronavirus “puede detener” la vuelta a la actividad de la competencia, que está programada para el próximo 30 de julio en Orlando, dentro del campus de Walt Disney World y ESPN.

“Si tuviéramos una gran cantidad de casos y observáramos un contagio en nuestra comunidad, sería una causa que puede detener el regreso a la actividad. Sin ninguna duda, si tuviéramos muchos casos, nos detendremos”, aseguró la máxima autoridad de la competencia en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre cuál sería una cifra posible de contagios por el cual la competición decida suspender la reapertura, Silver aclaró que no han “establecido un número preciso”, pero destacó que junto al equipo de expertos y científicos que asesora a la liga están analizando “cómo se sigue avanzando” diariamente.

La preocupación de la NBA tiene dos puntos principales. Por un lado, el contagio de Coronavirus de varios jugadores en distintos equipos, entre los cuales se encuentran figuras conocidas como DeAndre Jordan, de Brooklyn Nets, y Nikola Jokic, de Denver Nuggets, dos franquicias que debieron cerrar sus instalaciones y suspender sus entrenamientos por los positivos de algunos miembros del equipo.

El otro foco de análisis para la liga es la situación de Florida, donde se jugará íntegramente la competencia en su regreso. En los últimos días, ese estado ha sido uno de los más afectados por Coronavirus, con récords de casos diarios y la decisión del gobernador de cerrar las playas del estado por el pico de contagios.

Pese a esta situación, Silver aclaró que sigue confiado en que la competencia podrá llevarse a cabo dentro de Orlando, debido a que está “absolutamente convencido de que la vuelta a la actividad será más segura en este campus que fuera”.

“No hay muchas situaciones en las que haya contagios masivos de empleados asintomáticos. Confío en que podamos ser un modelo para otras industrias que también quieran reabrir”, apuntó

Translate »