La MLS regresa el 8 de julio en Orlando

Foto: Genna Martin -Associated Press

La MLS anunció el plan para reanudar la competencia del 8 de julio al 11 de agosto con 39 partidos en fase de grupos y 15 en eliminación directa desde el Walt Disney World Resort en Florida.

A través de un comunicado, el Comisionado de la MLS Don Garber, dijo que tener a los  26 clubes en un entorno controlado ayudará a proteger la salud de los jugadores, entrenadores y personal. “Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol”, aseguró.

El torneo especial, abre camino para que la competencia pueda volver a los campos en condiciones seguras, debido los fanáticos no estarán presentes en las gradas y el departamento médico de la MLS y los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han desarrollado un plan integral de pruebas COVID-19 que se implementará para todo el torneo.

El formato de la competencia será parecido al formato de la Copa Mundial de la FIFA, pues el torneo contará con un horario continuo de partidos casi todos los días que se jugarán a las 9 a.m., 8 p.m. y 10:30 p.m. La gran mayoría de los partidos se disputarán por la noche.

Asimismo, cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, y esos resultados contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020.  Después de 16 días consecutivos de partidos de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro “mejores terceros” pasarán a la etapa eliminatoria.

Posteriormente, la etapa eliminatoria incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto. En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, se procederá a definir mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

En cuanto al límite de sustituciones, el torneo seguirá el nuevo protocolo establecido por la Asociación Internacional de Futbol (IFAB) y permitirá cinco por partido, donde los equipos pueden convocar hasta 23 jugadores en cada nómina de día de partido y los árbitros tendrán acceso a la revisión de video en todos los juegos.

En relación a la distribución de los grupos, el club anfitrión, Orlando City SC será cabeza de serie del Grupo A, que estará compuesto por seis equipos y disputará su primer partido el 8 de julio. Mientras que los otros cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United, Los Angeles Football Club, Seattle Sounders FC, Toronto FC y Real Salt Lake.

Los equipos cabezas de serie serán sorteados primero en sus respectivos grupos y luego los 20 clubes restantes serán sorteados y distribuidos entre los grupos de acuerdo a la conferencia.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS y el ganador del torneo especial asegurará un puesto en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Translate »