La MLS posterga el primer juego en Orlando entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps

Foto: Reuters

El encuentro que estaba pautado para el 9 de julio fue diferido por la liga aunque no precisaron una nueva fecha

“Postergar el partido permitirá a ambos equipos tener días de entrenamiento adicionales en Orlando antes de su primer juego”, indicó en un comunicado la MLS sobre la suspensión del primer encuentro en Orlando entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps que tenia fecha para el 9 de julio.

De acuerdo con la liga, estaba previsto que Vancouver llegara el 1 de julio, sin embargo, el viaje del equipo se retrasó debido a dos resultados positivos de COVID-19 no concluyentes durante la evaluación previa al viaje. Luego se confirmó que los resultados de las pruebas posteriores fueron negativos y el club partirá hacia Orlando el lunes 6 de julio.

Asimismo, FC Dallas que llegó al área de Orlando el 27 de junio, a principios de esta semana confirmó que 10 miembros de su delegación, nueve jugadores y un entrenador, dieron positivo a los test por Coronavirus. Debido a esto, el equipo ha permanecido en cuarentena y no han podido entrenar.

Por esta razón, ambos equipos jugarán ahora sus primeros partidos en el torneo de regreso de la MLS el 15 de julio, cuando el FC Dallas se enfrente al Seattle Sounders FC a las 9 am y el Vancouver Whitecaps FC se mida con los Earthquakes de San José a las 10:30 pm.

Aunque la liga ofrece actualizaciones  cada 48 horas sobre la situación sanitaria de los jugadores y todos los miembros de la MLS que se hospedan en Orlando como parte del Torneo Especial ‘MLS is Back’, se comienzan a ver situaciones que replantean el cronograma de la competición que decidió volver al campo en medio de la pandemia.

Translate »