La MLS confirmó 24 casos de Coronavirus

Foto: Jhon Raoux - AP

Este domingo, la Major League Soccer confirmó que 24 personas dieron positivo al test de Coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se va a retomar la temporada regular.

En un comunicado, la liga confirmó que 18 jugadores y seis integrantes del staff dieron positivo en las pruebas de COVID-19 antes de viajar a Orlando para reanudar la temporada. En total, 668 jugadores se han sometido a testeos desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

En este sentido, el comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante la celebración del torneo en Orlando.

Frente a este escenario, antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales, con 24 horas de diferencia.

Del mismo modo, a su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro testeo y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados. Los equipos de la MLS han comenzado a llegar a Florida y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

Dentro de las medidas se incluye que cualquier persona que resulte positiva para COVID-19 mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba la autorización médica.

La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano. 

A partir del 30 de junio, la MLS proporcionará una actualización cada dos días con las pruebas de todos los involucrados en el torneo y aquellas personas que se hospeden en el hotel anfitrión en Florida.

Translate »