La MLS, cerca de volver tras un acuerdo entre los jugadores y la liga

Foto: Michael Janosz

Luego de varios días de tensas negociaciones, ambas partes se pusieron de acuerdo y firmaron un convenio colectivo hasta 2025 que garantiza “reanudar la temporada 2020”. Sería junto a la NBA en el ESPN Wide World of Sports de Orlando.

Tras varios días de tensas negociaciones, la Asociación de Futbolistas de la MLS y la liga lograron firmar un nuevo convenio colectivo que garantiza la reanudación de la temporada 2020.

De esta forma, se da un paso más para que la liga de fútbol estadounidense regrese a la competición en el ESPN Wide World of Sports de Disney, ubicado en Orlando. Allí, la NBA también volverá a disputarse a partir del 31 de julio.

Las idas y vueltas sobre la firma del acuerdo habían puesto en duda la vuelta del fútbol en Estados Unidos, ya que la liga pretendía que los jugadores redujeran de forma global su salario y resignaran primas y bonificaciones, algo que generó mucha resistencia en los futbolistas.

Debido a la pandemia del Coronavirus, los ingresos de los equipos se redujeron drásticamente, por lo que debían plantear un ajuste en su plantilla que llevó largos días de negociaciones.

Finalmente, el acuerdo fue anunciado este miércoles por la Asociación de Futbolistas, que no informó los detalles del mismo, aunque trascendió que el recorte rondaría el 7,5% en vez del 20% que pretendían los directivos.

“Esperamos que nuestro regreso a jugar represente para los aficionados una liberación momentánea y un atisbo de normalidad”, destacó el comunicado de los futbolistas.

De esta forma, en unas semanas comenzaría una mini-pretemporada para los jugadores, que pasarían algunas semanas previas en Orlando y luego comenzarían a disputar a puertas cerradas un torneo corto -que sería similar a un Mundial- para determinar al campeón de la temporada.

Translate »