La MLB propone a los jugadores una temporada de 76 juegos

Foto: Rubén Campos

Tras varias propuestas y ninguna definición hasta el momento, las Grandes Ligas del Beisbol (MLB) ofrecieron una nueva propuesta a los jugadores que incluiría un paquete económico más atractivo en un temporada de 76 juegos

El planteamiento de la MLB entregado este lunes, incluye ganancias potenciales que cubrirían hasta el 75% de los salarios prorrateados de los jugadores durante una temporada de 76 juegos, alrededor de $1.432 mil millones en compensación total. De eso, $989 millones estarían en salario directo y $443 millones en dinero pagado si se llevan a cabo los playoffs.

En la liga se ha generado un estancamiento, pues la MLB propuso una propuesta anterior que fue rechazada. Ahí se incluía un salario prorrateado durante una temporada de 82 juegos, pero agregó solo $200 millones en ingresos potenciales de playoffs, un total de $1.23 mil millones.

Las últimas negociaciones, ponen sobre la mesa una propuesta por parte de la MLB, la cual eliminaría la compensación de selección de draft, lo que ha obstaculizado el mercado de agentes libres etiquetados con ofertas calificadas y podría valer decenas de millones este invierno.

Las condiciones de la oferta, señalan que los equipos que pierden a los mejores agentes libres cosecharían una selección de draft compensatoria, pero aquellos que firmen al agente libre no serían penalizados en tener que renunciar a una selección top en el draft.

Debido a los temores de una segunda ola del coronavirus, la liga ha manifestado que quiere terminar la temporada regular el 27 de septiembre y que su postemporada finalice a más tardar a fines de octubre.

Sin embargo, la falta de acuerdos en una temporada de béisbol ha frustrado a ambas partes, ya que superaron el plazo del 1 de junio que habría permitido que el béisbol regrese para el 4 de julio. La Liga espera una respuesta del sindicato para este miércoles. 

Translate »